Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de agosto del 2024.- Rosa María Hernández Espejo, diputada federal  manifestó que el partido Morena en ningún momento está violentando la ley, luego de ser señalados por tener una sobre representación en la próxima legislatura federal.
Ayer, a nivel nacional, diferentes asociaciones civiles se manifestaron en las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que no se viole la ley, y permitir que Morena tenga la mayoría de los curules en la Cámara de Diputados a nivel federal.
Al respecto, la diputada federal negó que sea cierto que Morena tenga la mayoría de los diputados federales, además que en ningún momento se viola el artículo 84 de la Constitución Política de México.
“La sobrerrepresentación, eso es una falacia,  ellos dicen que la ley es la ley y ahora que la ley dice que por partido no debe haber sobrerrepresentación que ningún partido la tiene, ellos quieren que se interprete la ley por coalición, porque la ley, en su artículo 84 nunca dice que deba ser por coalición, habla por partido político, más que por representación”.
Recordó que en su momento el Partido Revolucionario Institucional también fue mayoría, debido a las alianzas que sostuvo con otros partidos políticos.
La legisladora federal, insistió que el partido politico Morena no tiene ninguna mayoría representativa y las manifestaciones que se registraron ayer son simplemente “patadas de ahogado”, pues fue el pueblo quien voto por la coalición que abanderó Morena.