Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- El migrante veracruzano, José Luis Rincón López de 24 años, originario de Playa Vicente fue asesinado el lunes 10 de junio en el estado de Carolina del Norte, presuntamente a manos de un policía norteamericano, informó su madre, la señora Griselda López Martínez.
Entre lágrimas, la desconsolada mujer suplicó apoyo al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para poder tramitar una Visa Humanitaria, a fin de poder trasladarse a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de su hijo, así como trasladarlo a la entidad veracruzana para poder sepultado en su lugar de origen.
“Señor gobernador ayúdeme para que me den una visa y pueda ir a traer a mi hijo, pueda ir a recoger sus pertenencias, quiero aclarar por qué me lo mataron, si él solo pidió una ayuda porque se sentía mal. Ayúdeme señor Presidente, usted conoce mi pueblo, muchas veces visitó Playa Vicente, somos gente trabajadora, humildad”.
Griselda López explicó que su hijo salió de Playa Vicente hace un año y cuatro meses, en busca del llamado “sueño americano” con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a su hijo de 8 años y a sus padres.
Por su parte, la hermana del migrante veracruzano, Lizbeth Rincón explicó que los datos que tienen es que su hermano se sintió mal de salud por lo que en una gasolinera solicitó el apoyo de una ambulancia, la cual llegó al lugar y lo trasladó al hospital.
Sin embargo, su cuerpo sin vida apareció en la vía pública con un disparo, supuestamente de un policía que aseguró que José Luis lo había atacado.
La familia exige que se esclarezcan los hechos por lo que piden apoyo de las autoridades estatales y federales.
Comentarios recientes