Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de octubre 2024.- “Cada vez es más significativo el ingreso de mujeres, yo podría decir que en ingeniería civil un 30 por ciento son mujeres”, informó Jesús San Martín Santamaría López, director de la Facultad de Ingeniería Campus Veracruz-Boca del Río.

Actualmente la matrícula de la facultad de Ingeniería de esta zona es de 850 alumnos y en este ciclo escolar recién iniciado tuvieron 209 jóvenes inscritos de primer ingreso.

“Cada vez es más significativo el ingreso de mujeres en ingeniería civil, diría que un 30 por ciento son mujeres”, mencionó el director de la Facultad de Ingeniería en la zona de Veracruz-Boca del Río.

Recordó que, tras la pandemia, la matrícula de la facultad de ingeniería se ha mantenido estable, es decir, tienen una cantidad de alumnos que no debe ser superada para no hacer menoscabo en la calidad educativa.

Externó que una situación diferente es la demanda por las diferentes carreras que ofertan, incluso comentó que, para este nuevo ciclo escolar, tuvieron alrededor de 209 estudiantes de nuevo ingreso.

El director de la Facultad de Ingeniería agregó que entre un 35 a 40 por ciento de los ingresados a las diferentes carreras de ingeniería, logran titularse.