Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de junio del 2024.- Ante el posible ingreso del disturbio tropical 94L al estado de Veracruz, entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, Capitanía del Puerto de Veracruz, determinó el cierre tanto en bahía norte y sur.
De igual manera, las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río también fueron cerradas como medida de precaución y los guardavidas permanecerán atentos en sus casetas de vigilancia a fin de evitar el ingreso de bañistas a las playas, informaron las direcciones de protección civil de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Las banderas rojas ya fueron colocadas en las respectivas playas de esta región.
De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, se espera que el disturbio tropical 94L con centro al norte de Tabasco, se mueve hacia el estado de Veracruz donde podría llegar entre esta noche y la mañana del lunes.
El sistema presenta una probabilidad del 50% para evolucionar a una Depresión Tropical de corta duración. El disturbio desarrolla amplias áreas de nublados de gran desarrollo vertical con potencial para generar lluvias y tormentas con acumulados significativos en las siguientes 24 a 48 horas.
Por ello los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados, mientras que pescadores y prestadores de servicios turísticos tendrán que esperar a que les den luz verde las autoridades portuarias.
Hasta el momento las autoridades en materia de Protección Civil no han emitido ningún comunicado relacionado a la posibilidad de suspender el segundo desfile de carros alegóricos y el tercer evento masivo en donde actuará el cantante colombiano Carlos Vives en la macroplaza del malecón de Veracruz.
Comentarios recientes