Patricia Aguilar Pardo Veracruz, Ver., 22 de enero 2024.– Un paro de labores por parte del personal académico de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Pocitos y Rivera de este municipio, dejó sin clases a los alumnos de este plantel; los docentes exigen un alto al hostigamiento laboral, además de irregularidades en la designación de plazas laborales.

Al respecto, Luz María Morales Sánchez, Secretaria General de la delegación DII-273, explicó mediante un comunicado que son varias las situaciones o puntos en los que basan este paro, siendo el primero el acoso laboral que durante ya algún tiempo se viene gestando contra del personal laboral de este plantel educativo.
Aunado a lo anterior, se presenta la falta de respeto a sus derechos laborales y la antigüedad que tienen, pues se está creando nuevas plazas, pero sin respetar a los maestros que tienen antigüedad.
Dentro del tercer punto, la maestra dijo que tampoco se les está otorgando el porcentaje de jubilación y en este sentido, son tres los maestros que no han recibido este beneficio.
Otra situación importante por la que están realizando este paro, expresó que es la designación de plazas, y que algunos maestros se están viendo afectados en su percepción económica.
Indico que a todo lo anteriormente expresado se suman algunas otras irregularidades que han estado siendo cometidas en este plantel, por lo que exigieron una pronta respuesta de parte de las autoridades educativas, mientras ellos continuarán con este paro.