Verónica Arriola La Perla, Ver., 13 de febrero de 2024. En estado de putrefacción y congelados fueron hallados los restos de una persona del sexo masculino; aparentemente y de acuerdo a la ropa que llevaba puesta se trata de un alpinista de origen extranjero el cual fue ubicado en la zona de “Las Torrecillas” del Parque Nacional Pico de Orizaba.

La persona fue localizada entre los arbustos y la nieve y la estaba siendo devorado por los coyotes, razón por la cual los mismos pobladores de las localidades de San Miguel Pilancon y el Paraje alertaron a las autoridades del hecho; se estima que lleva dos meses de fallecido.

Se conoció que durante la tarde de ayer lunes, habitantes de la zona ubicaron el cuerpo del alpinista presumiblemente extranjero ya que su cabellera es entre rubia y rojiza, y de tez blanca; al percatarse que se lo estaban devorando los animales carroñeros los ahuyentaron y dieron parte a las autoridades

Apoyados por guías certificados en alta montaña, caminaron por más de dos horas para llegar hasta el lugar que se encontraba el cuerpo a una altura aproximada de 3 mil 740 metros de altura.

Por lo que una vez localizado por los oficiales ministeriales, el cuerpo fue descendido y trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba y más tarde se espera que sea enviado al Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines, municipio de Nogales, para que a través de las pruebas de ADN se pueda lograr su identificación ya que al momento permanece en calidad de desconocido.