Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– De acuerdo a la regidora segunda del Ayuntamiento de Xalapa, Helen Sarmiento Jaén con la llegada de la temporada de lluvias, disminuye la demanda de pipas de agua en la capital del estado.

La precitación pluvial y el aumento de las fuentes de abastecimiento han aliviado la presión sobre los servicios de distribución de agua potable en la ciudad.

Y aunque el servicio mediante pipas es cada vez menos recurrente, la aplicación del programa de tandeos que lleva a cabo la administración en las colonias será permanente, aunque solo se dejará a las familias sin servicio por uno o dos días.

“El servicio ha disminuido bastante, se aligeró mucho el tema de distribución. La verdad es que se ha hecho un muy buen trabajo dentro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS)”, mencionó.

Sin embargo, llamó a la población que tenga más de tres días sin el servicio de agua potable en su domicilio a reportarlo a la brevedad ante la CMAS.

“Hay que ir cuidando poco a poco el agua. Si llegara a ser el caso de que la población tenga tres días sin agua, que lo reporten. Ya hay agua y solo habrá dos días como máximo en lo que respecta al tandeo”.

Finalmente, dejó en claro que todo el recurso que llega a la CMAS se destina a mejorar la infraestructura hidráulica con el propósito de mantener el servicio.