Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2024.- Luego de señalar que la bancada veracruzana de Morena está pendiente de que en el análisis de presupuesto a nivel federal, Veracruz sea beneficiado, el diputado federal Zenyazen Escobar García dijo que se busca que haya recursos suficientes para atender las carreteras en la entidad.

Entrevistado a su llegada al Congreso local el legislador veracruzano hizo un llamado a acelerar los trabajos para liberar el tramo de la autopista Córdoba-Puebla en Acultzingo, pues el deslave genera muchas pérdidas económicas a la zona centro de Veracruz.

“Es importante el ramo carretero, necesitamos que se aceleren los trabajos en el derrumbe de Acultzingo, es necesario disminuir el tráfico en Perote, creo que debe aumentar un aumento en las horas de trabajo. Lo que pasa es que son tramos federales”.

Consideró que se debe revisar el estatus de la obra y acelerar el trabajo, por lo que las empresas contratadas deben ser locales para permitir turnos completos.

Lo más afectado, dijo, es el trasiego de carga pesada pues al tener que circular por la carretera Perote-Xalapa significa un aumento significativo en sus gastos de operación.