Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La violencia es una realidad en el proceso electoral, por lo que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del gobierno federal y estatal lleven a cabo los protocolos de protección de candidatos y candidatas.
Así lo señaló el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty quien dijo que se ha sabido de candidatos en otros estados como Guanajuato, donde mujeres que ya estaban en la contienda se bajaron por amenazas contra ellas y sus familias.
“Es un tema muy delicado que es donde debería poner la atención el INE y sobre todo el Gobierno Federal para garantizar la tranquilidad y seguridad no solo el día de la votación, si no todos los días, porque vemos una gran problemática de inseguridad en muchos puntos del país que si se pierde el control traerá graves consecuencias”.
En ese sentido, dijo que hechos de inseguridad podría espantar a las inversiones y quienes acaban “pagando los platos rotos” son las personas más necesitadas, que requieren el empleo.
Además hizo un llamado a los aspirantes a puestos de elección popular para actuar de manera correcta en lo que resta de la campaña y que haya una importante participación ciudadana en las urnas.
El representante empresarial hizo votos por una elección nutrida, en donde todos, pero sobre todo los jóvenes que lo harán por primera vez acudan a su casilla y participen.
“Que reconozcan la importante de su voto, si es por primera vez, por segunda vez no importa, pero el votar no es solo un día, dedicas media hora para ir a votar, pero a marcar el futuro de los próximos seis años. La gente joven que está estudiando depende para salir y encontrar un trabajo digno en empresas pujantes, donde reciban un buen sueldo”.
Es importante, dijo, determinar quién dirigirá el destino del país a nivel federal, en las cámaras de diputados y senadores, así como a nivel estatal y el Congreso local de Veracruz.
Comentarios recientes