Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Se tienen que hacer un trabajo de auto reflexión sobre los resultados que arrojó la jornada electoral del domingo 1 de junio para Morena y su aliado el Partido Verde Ecologista de México, consideró el senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 
Cuestionado en torno al destino de Esteban Ramírez Zepeta al frente de la dirigencia estatal de Morena, solo respondió “no pretendo hacer leña del árbol caído, ni patear al muerto”. 

“Insisto que es sencillo plantearlo así, yo ya dije que no haré leña del árbol caído, para qué patear el muerto. Lo que todos debemos hacer, en cualquier proceso, ganando o perdiendo, es una evaluación autocrítica.” 

Aprovechó para asegurar, tal como lo hizo la presidenta Claudia Sheiunbaum que el Partido del Trabajo se mantiene al interior de la Cuarta Transformación, pues se superarán los agravios entre integrantes de la alianza. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que parte de los resultados y la falta de asistencia a las casillas el día de la jornada es porque los candidatos no convencieron a la ciudadanía. 

Además de los resultados de quienes gobernaban los municipios que se perdieron en la elección.