*Sus errores son mensajes a la sociedad, Vicario de la Catedral

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de febrero del 2025.- La iglesia católica en Veracruz exhortó a los jóvenes a fundamentar su vida en los valores, de igual manera hizo un llamado a la sociedad a no “crucificarlos”, ni “tacharlos” cuando comentan algún error.

En entrevista, el Vicario de la Catedral de Veracruz, Sacerdote Aurelio Mojica Limón habló sobre el caso del recien nacido abandonado en Tultitlán, en el estado de México, así como de otros hechos en donde lamentablemente se han visto involucradas adultos jóvenes y que manda muchos mensajes a la sociedad.

“Se ve la necesidad, la urgencia de fundamentar nuestra vida en cosas sólidas y valores, para que cuando se derrumbe alguna situación no salga de nosotros violencia, o actitudes no adecuadas, y además, pensar en estos jóvenes que tienen 18 años de edad y que tiene muchos puntos de vista o aristas, porque a lo mejor fue no saber cómo reaccionar ante el futuro,  de estos jóvenes que tomaron la decisión de abandonar a este niño, que está vivo y están tratando de salvarle la vida. Es un mensaje claro para todos, que la vida siempre debe respetarse”, mencionó el clérigo.

De igual manera, el sacerdote católico también se pronunció por el respeto a los adultos mayores, quienes también han sido objeto de maltrato.

**Celebran Misa de Envío por inicio de Catecismo

Con motivo del inicio de la catequesis para la celebración de de la Confirmación y la Comunión, esta mañana se celebró la Misa de Envío para los catequistas que tienen a su cargo la preparación de los niños para estos sacramentos.

Finalmente, el padre Aurelio Mojica Limón mencionó que este año en la Catedral de Veracruz comenzarán a orar por los jóvenes, el año pasado fue por la familia, para que no se pierdan en situaciones mundanas y promover los valores cristianos.