Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de mayo 2024.- Aunque en las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz no se han registrado la falta de agua, luego de que en algunas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la han padecido, la iglesia católica en Veracruz exhortó a la ciudadanía a realizar un uso eficiente del vital líquido.

El Vocero de la Diócesis, Padre Aurelio Mojica Limón, hizo un llamado a todos a cuidar del agua, pues, aunque aún no llegamos a la gravedad de algunos estados del norte del país, sí debemos ser conscientes de que se trata de un recurso natural no renovable.

“A lo mejor todavía aquí en el estado y en algunos lugares tenemos suficiente agua, pero hay otros estados más hacia el norte, en la misma Ciudad de México, sabemos la carestía que tienen, y aquí actualmente todavía tenemos, están los ríos” señaló.

Sin embargo, destacó que esto no es todo, pues se debe de hacer un esfuerzo para hacerla llegar a los hogares, para potabilizarla y hacerla apta para consumo humano, por lo que reiteró el llamado a cuidar el vital líquido.

Indicó que afortunadamente y hasta este momento, ninguna parroquia o iglesia, ni el Seminario, han tenido problemas de abasto de agua.

Por otra parte, luego que la Secretaría de Salud emitió un comunicado respecto al número de casos de dengue que se han incrementado en los últimos días, el sacerdote católico mencionó que hasta el momento no se han registrado casos de dengue entre los seminaristas y mucho menos entre el clero de la Diócesis de Veracruz.