Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 15 de junio de 2025.- La Iglesia Católica hizo un llamado urgente a las autoridades del Gobierno Federal para que con todos los recursos diplomáticos que se tengan se defiendan y ayuden a los migrantes mexicanos y de otros países, ante el embate del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el comunicado de este domingo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos aseveró que los derechos humanos de los individuos se fundamentan en la dignidad y grandeza de las personas que le viene de Dios.

El sacerdote católico señaló que la Iglesia siempre promoverá, defenderá y difundirá la defensa y promoción de la dignidad de cada persona de cualquier nación, raza y religión.

“Por lo cual, hacemos una llamada urgente a las autoridades federales de nuestra patria para que, con todos los recursos diplomáticos de la nación, defiendan y ayuden a los migrantes mexicanos y de otros países ante las autoridades del país de América del Norte, pues los migrantes son dignos de respeto y solo buscan una mejor forma de vida”.

Refirió que la persona debe ser respetada por todos en cualquier circunstancia en la que ésta se encuentre. Es más, la persona debe estar en el inicio y en el término de todos los proyectos sociales y políticos que buscan el desarrollo integral de cada ciudadano.

Beristaín de los Santos dejó en claro que la justicia social sólo puede ser conseguida sobre la base del respeto de la dignidad trascendente del hombre. La persona representa el fin último de la sociedad que está ordenada al hombre.