Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2025.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong hizo un llamado a la feligresía a sumarse al apoyo para las familias damnificadas en la zona del estado, olvidando las diferencias que pueda haber.

En la homilía de este domingo consideró que debe haber solidaridad con quienes resultaron afectados por las lluvias e inundaciones que se registraron en municipios veracruzanos.

Hay situaciones difíciles y de dolor como los “desastres naturales” que hacen necesario que la sociedad se una y consideró que Dios es quien genera que en esos momentos difíciles no haya división, “que no nos culpemos, no nos ataquemos, sino que nos unamos. Unirnos”.

Más allá de los prejuicios, divisiones, diferencias, las familias deben permanecer en hermandad, aseveró el jerarca católico.

Asimismo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa Juan Beristain de los Santos expuso que hoy más que nunca muchísimas personas damnificadas llaman al corazón solidario de la sociedad veracruzana para tenderles la mano en esta situación de necesidad.

“La actitud humilde del agradecimiento constante es el camino seguro para recibir la fuerza del amor inteligente de Cristo, que, unida a la justicia, permitirá que la ciudadanía se haga más solidaria ante las desgracias de varias personas damnificadas por las inundaciones en varios municipios del Estado de Veracruz”.