Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de marzo del 2024.- La Diócesis de Veracruz se encuentra lista para celebrar el Domingo Ramos, que anuncia el inicio de la Semana Santa.
Al respecto, el Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch mencionó que, para este año la bendición de palmitas se realizará sobre la avenida Independencia, en frente de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Y es que, con los trabajos de obra pública que realiza el ayuntamiento de Veracruz en el zócalo no podrá efectuarse en este espacio público, tal y como se suscitó hace un año siendo del agrado de la feligresía.
“Creo que lo vamos a hacer en la calle, en frente de la catedral, por ahí va a se, porque, creo que ahí lo vamos a hacer, como es temprano, tampoco creo que afecte mucho, el tráfico,vamos a hacer una procesión y vamos a entrar por el costado, porque ahorita está todo en obra”.
Cabe mencionar que, este martes en el Seminario de Veracruz, que este fin de semana cumplió 60 años de preparar a jóvenes y adultos inicien su formación en el ministerio católico, se realiza la ordenación de tres sacerdotes, que fue presidida por el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.