Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 08 de diciembre del 2024.- El campanario de la catedral de Veracruz se ha visto afectado por las heces de las palomas, sin embargo, con la participación de las autoridades locales se le ha dado mantenimiento, como el resto de la fachada de este edificio religioso.
El vicario de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón mencionó que en otras ocasiones han tenido que realizar labores de limpieza en la estructura y a las campanas para minimizar las afectaciones que les provoca la suciedad de las aves.
“Ahorita, se le dio mantenimiento por parte del ayuntamiento y se le agradece, y va a continuar, al parecer y aquí siempre el deterioro, pues las campanas y lo que es todo el exterior, se daña bastante, y todas esas redes que se ponen, esas mallas, las mismas palomas las van destruyendo para resguardarse en el campanario y tenemos que estar constantemente, tratando de sacarlas”, explicó el sacerdote católico.
En ese tenor, expuso que el campanario se ha convertido en un punto de contaminación, por lo cual, el trabajo de limpieza es constante, y mantienen una vigilancia para la estructura que sostiene a las campanas, pues son pesadas y así evitar algún accidente.
En otro tema, y ante el pago de aguinaldo a los trabajadores, la iglesia católica hace un llamado a hacer un buen uso de estos recursos y a no perder de vista el significado de la navidad.
El sacerdote católico recordó que la Navidad no es sinónimo de fiesta y regalos, no obstante, es la conmemoración del nacimiento de nuestro señor Jesucristo, por eso, dijo, el llamado es a no caer en excesos de compras.
Para concluir, mencionó que el primer mes del año es complicado por la escalada de precios que se registra y con una administración adecuada se podrá hacer frente a estas situaciones que tanto pegan a la economía.
Comentarios recientes