Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de julio del 2024.- A pocos días de haber iniciado el periodo vacacional algunos padres de familia aprovechan la oportunidad para adquirir los artículos de las listas escolares, propietarios de papelerías señalan que las libretas y los colores son los productos que registran un incremento aproximadamente un 30 por ciento.
Elíseo Fernández, propietario de la papelería Alex, ubicada en la colonia Rosario Saldaña, en la zona Tejería, con diez años dedicado a la venta de artículos escolares, mencionó que para los pequeños establecimientos la temporada vacacional les representa un desplome en sus ventas y deben de buscar alguna estrategia para poder subsistir.
En ese sentido, mencionó que el ofrece el apartado de útiles escolares, y así los padres pueden ir liquidando poco a poco.
Explicó que son las libretas y los colores los productos básicos que suben de precio, actualmente su precio es un 30 por ciento mayor al del año pasado.
“Nosotros no podemos competir con las promociones de los grandes almacenes y por eso buscamos como sobrevivir en la temporada vacacional, hay papelerías que apenas comenzaron y no resisten la disminución de clientes en temporada vacacional de verano, Semana Santa o decembrinas; en mi caso doy la facilidad a los padres de familia de que aparten la lista de útiles escolares”, dijo.
Las listas de útiles escolares más caras son las de primero y sexto grado de primaria, le siguen la de preescolar, pora variedad de papeles y artículos para manualidades que les solicitan y por último la de telesecundaria y secundaria, pues les van pidiendo los artículos conforme inicia el ciclo escolar.
Eliseo Fernández menciona que esta estrategia de venta le ha servido durante los diez que tiene funcionando la papelería Alex, pues conforme se acerca el regreso a clases, los articulos escolares comienzan a subir de precio de manera acelerada y muchos padres de familia “sufren” para adquiridos.
“Y es que, una lista de útiles escolares llega en diferentes ocasiones a tener un costo de poco más de mil pesos”, remató el entrevistado.
Comentarios recientes