Patricia Aguilar Pardo
Veracruz, Ver.- Restauranteros de la zona de Los Portales de Veracruz lamentan que debido a la Ley Seca que entra en vigor el primer minuto de mañana sábado, debido a las elecciones municipales que se realizarán este domingo, provocará que   las ventas les  disminuyan hasta un 60 por ciento.

De acuerdo,  con Oscar León López, encargado de un restaurante bar de este tradicional sitio del puerto de Veracruz, los turistas siempre llegan a este sitio en busca de una bebida refrescante, en su mayoría bebidas alcohólicas.

Además, mañana se transmitirán eventos deportivos, como la final de la Champions League, y que también atraen bastante concurrencia a estos sitios.

Cabe recordar que por disposición gubernamental, y ante los comicios electorales para renovar las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos, pero también por las elecciones del Poder Judicial, desde el primer minuto de este sábado y hasta las 12 de la noche del domingo,  está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

León López lamenta que haya este tipo de disposiciones, pues prácticamente la mayoría de las ventas que hacen son de cervezas y bebidas preparadas.

“Nos dijeron en un principio que podíamos vender el servicio de licor o cerveza, pero con consumo de alimentos, pero ya luego avisaron de que nada de alcohol. Nosotros sí vamos a aperturar sábado y domingo por atención al mismo turismo que hay, con alimentos y bebidas que hay; limonadas y refrescos”, expresó.

Reiteró que con este calor, se antoja una bebida refrescante como una cerveza, pero pues hay que acatar la ley aunque haya pérdidas sábado y domingo”, lamentó.