Por: Verónica Arriola/Orizaba, Ver., 3 de noviembre de 2024.Durante la tarde de este domingo se reportó la presunta privacion de la libertad de un sacerdote y cuatro estudiantes pertenecientes a la agrupación “Legionarios de Cristo” sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura del municipio de Acultzingo por parte de un comando armado.
Se conoció que cerca de las 15:00 horas de este domingo, de un sacerdote y un grupo de jóvenes estudiantes de la agrupación “Legionarios de Cristo” salieron de un retiro espiritual realizado en la comunidad de Chilapa, en el municipio de La Perla, Veracruz y tenían como destino el Estado de Puebla.
Sin embargo a la altura del municipio de Acultzingo fueron interceptados por un comando armado cuando viajaban a bordo de un autobús de pasaje y dos camionetas; según una mujer que fue testigo de los hechos en el que los obligaron a detenerse, llevándose tanto al párroco como a los cuatro jóvenes.
Se conoció que las personas privadas de su libertad, responden a los nombres de: Ignacio Ceballos, Santiago del Valle, Mariana Arenas, Francisco Valdés y el párroco Francisco Aguilar, mismos que se desplazaban a bordo de una camioneta particular de color blanco misma que fue utilizada para llevárselos y siendo escoltados por otro automóvil.
Una vez sabido el hecho, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz así como de la Guardia Nacional División Seguridad Regional activaron un “código rojo” e implementaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán.
Ante el temor de que sus vidas estén en riesgo han solicitado sus familiares se intensifique la búsqueda. Se espera que en breve, la Diócesis de Orizaba pueda brindar información al respecto.
Comentarios recientes