Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Al momento 5 de los 30 debates programados para las diputaciones locales han sido cancelados, informó el consejero Roberto López Pérez quien aseveró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cumplió con la organización de los mismos, sin embargo, no llegaron los candidatos y candidatas.
El funcionario electoral lamentó que, pese a que estaba todo organizado para esta confrontación de ideas y plataformas políticas, algunos de los aspirantes al Congreso local se escudaron en temas de agenda, otros en su salud y otros más ni siquiera justificaron su ausencia.
La suspensión fue en los Distritos de Cosoleacaque, Pánuco, Tuxpan, San Andrés Tuxtla y Tantoyuca.
López Pérez consideró que podría ser necesario legislar para que estos ejercicios democráticos sean obligatorios para quienes aspiran a un cargo de elección popular.
A título personal, consideró que no debería ser necesario hacer obligatorio los debates, toda vez que, quien aspira a gobernar,
debe necesariamente dar la cara para dejar claro que tiene la aspiración legítima de representar a los ciudadanos.
Finalmente, recordó que el OPLE destinó alrededor de 12 millones de pesos en estos debates y que se acordó con las dirigencias de los partidos la obligatoriedad de los mismos, sin embargo, no se cumplió.
Comentarios recientes