La zaga del monstruo morado se fortalece con la llegada de Pedro Hermida
BOCA DEL RIO, VER.– El defensa Pedro Alejandro Hermida es nuevo futbolista de Racing de Veracruz de cara al torneo 2024-2025 de la Liga Premier, llegando a apuntalar la mejor línea defensiva de la categoría de bronce del futbol profesional de nuestro país.
El oriundo del puerto jarocho está “muy feliz de poder regresar a mi casa, al puerto y con mucha expectativa de poder dar lo mejor para el club”, y de sumarse a “un proyecto en el que cualquiera quisiera estar y que desde afuera se nota a que apuesta regresar el futbol de primer nivel a Veracruz”.

El defensor inició su proceso formativo en Pachuca, para luego pasar a Tiburones Rojos, donde debutó en Copa MX. Tras un breve paso por Tigres, Hermida Aguilera fue elemento importante en Tlaxcala, en Liga de Expansión. Tras su paso por Cafetaleros y Montañeses apuesta fuerte por el Monstruo Morado: “Yo vengo porque este club a lo único a lo que apunta es a ser campeón y al ascenso y es lo que vamos a conseguir”.
El jugador que puede jugar en distintas posiciones de la línea defensiva se describió como “un jugador con mucho liderazgo, muy comprometido con el club, vengo a aportar la mayor experiencia que tengo, ayudar a los jóvenes, aprenderle igual a los mayores, y comprometido con los objetivos.
Pedro Hermida es consiente que para el éxito de un equipo es necesario el apoyo de la afición, a quienes pidió “que estén que nosotros, que vengan, que nos apoyen, porque con la gente es mucho más fuerte el proyecto y sin ustedes nada sería posible”.
