Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Hoy tocó presumir sus medallas y el importante y destacado papel que hizo en los Juegos Mundiales de Trisomía celebrados en Turquía hace una semana, donde Julieta Main Pino, gimnasta con Síndrome de Down, quien da cuenta que la cultura del esfuerzo diario rinde sus frutos.

En conferencia de prensa, en conocido café de Xalapa dio a conocer que en la reciente justa deportiva alcanzó cuatro medallas de oro y una de bronce.

Ganó el oro en el all around, tambien en salto, piso, viga y barras, mientras que en salto de caballo alcanzó el bronce.

“Me siento muy feliz y muy contenta porque fui a competir a Turquía y siento que lo que hice una inspiración para mí y para ganar fue muy emocionante para competir otra vez”.

La madre de Juli reconoció que ella y su equipo tuvieron que viajar a Turquía con recursos propios, “como mamá es todo un reto, pero es un orgullo”.

Su mamá recuerda que para poder acudir a las diversas competencias han tenido que organizar colectas, rifas y buscado apoyo por parte de las autoridades.

“La cuestión económica ha sido difícil, para hacer un viaje de este tipo se requiere bastante recurso que a veces es difícil de reunir. También a veces es cansado para ella, entrena tres horas diarias porque también va a la escuela, no podría entrenar por las mañanas, a veces está cansada, pero ama el deporte y por eso es que la seguimos impulsando para que pueda lograr lo que ha logrado”.

Pero la señora no se rinde “alguien me dijo ‘llora todo lo que quieras pero mañana vas a empezar con sus terapias y de aquí para adelante”.

Finalmente, Freddy Alvarado Rodríguez, elogió la disciplina y dedicación de Julieta, destacando que las medallas obtenidas son un testimonio de su arduo trabajo y dedicación en cada entrenamiento.