Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública, fue vinculado a proceso Fausto “N”, ex titular de la Dirección Municipal de Tránsito de Camerino Z. Mendoza.

En un breve comunicado de prensa de no más de tres párrafos, la Fiscalía General del Estado señala que el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por tres meses.

“La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Fausto “N”, quien se desempeñaba como Director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza, como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública”.

En el mismo comunicado deja entrever que Fausto “N” es investigado por su probable participación en otros hechos.

Además, el juez estableció un mes para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 1217/2023-C.

Hay que recordar que Fausto “N” es señalado como presunto responsable de la desaparición de 4 personas, una mujer y tres hombres, trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones, así como del homicidio de un elemento de tránsito a la salida de la corporación.

LO INVESTIGAN POR DESAPARICION FORZADA

Luego de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer que se vinculó a proceso por delitos contra las instituciones de seguridad pública a Fausto “N”, exdirector de Tránsito Municipal en Camerino Z. Mendoza, el gobernador aseguró que hay carpetas abiertas en contra del sujeto por desaparición de personas y el homicidio de un agente vial.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este miércoles indicó que se mantiene la búsqueda con vida de los cuatro trabajadores (una mujer y 3 hombres) de UGI Telecomunicaciones, desaparecidos el viernes 8 de diciembre.

“Sí Está en una carpeta de investigación por desaparición forzada, pero recuerden que ante un juez, tienes que, tener valores, ahora que están los jueces muy finos en las cuestiones legales, tenemos que cuidar las cosas y hasta ahora presunción de inocencia pero detenido”.

Es una señal de parte de quien procura la justicia de que no habrá impunidad, sea lo que sea, no habrá impunidad y se apegó a mantener la secrecía de la investigación.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió que sigue la búsqueda de estas cuatro personas y adelantó que se investiga también un homicidio que ocurrió al mismo tiempo que la desaparición de los cuatro trabajadores.

“No olvidemos que está ligado a un homicidio de ahí que sucedió casi al mismo tiempo de esa situación y también se está investigando”.