Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.m 11 de noviembre del 2024.- Jubilados y pensionados que obtengan ingresos superiores a los 400 mil pesos anuales deberán de reportarlos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), reveló Héctor Hugo Hernández, delegado de Prodecon.
El funcionario federal informó que las personas que han concluido su vida laboral, pero también perciben ingresos por arrendamiento deben de notificarlo a la autoridad fiscal.
“Para los funcionarios y jubilados hay que estar muy atentos a los impuestos, porque recordemos que hay jubilados y pensionados que reciben dos o mas pensiones, en este caso, por independencia de los ingresos que son 400 mil pesos están obligados a presentar ingresos de forma anual, una de las formas mas recurrentes es cuando reciben una herencia y se le debe reportar al SAT”, dijo el titular de PRODECON en Veracruz.
Añadió que desde hace dos semanas la PRODECON dio a conocer una guía para jubilados y pensionados conozcan si son susceptibles a realizar su declaración anual.
En este sentido, aclaró que la pensión del “Bienestar” que otorga el gobierno federal no repercute en el pago de impuestos porque es un apoyo social y no un derecho laboral.
Sin embargo, el delegado de la PRODECOM enfatizó que las personas que tengan dudas sobre si deben o no pagar sus impuestos y requisitos que se les solicitan pueden ponerse en contacto con la dependencia a través de las redes sociales con que cuenta.
Ahí podrán agendar una cita y personal de la dependencia aclare sus dudas.
También pueden acudir a la oficina de la delegación de la PRODECOM ubicada en avenida Independencia número 823 esquina Constitución, en la zona centro, y así conozcan sus derechos y obligaciones
Comentarios recientes