Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que será la Fiscalía General del Estado la que investigue los hechos ocurridos está madrugada en el Fraccionamiento El Lago de esta capital, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abrieron fuego contra dos jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla, quienes presuntamente huyeron de una “revisión de rutina”.
Asimismo, indicó que giró instrucciones para que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigue la actuación de los elementos en este caso y determine si hubo o no uso excesivo de la fuerza.
García Jiménez justificó que estos hechos ocurrieron durante un Código Rojo activado por el asesinato de otros dos jóvenes ocurrido en la Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata.
Señaló que se les está dando la atención a los jóvenes heridos y no hay ninguna investigación abierta en su contra, pero si considero como sospechoso que hayan huido de una “revisión normal” y ahí hayan atropellado a dos elementos de Seguridad Pública.
“Instruido que se preste atención a los jóvenes que se vieron involucrados ayer en una situación difícil, parece que arrollaron a dos patrulleros motorizados y de ahí se suscitó una persecución lamentable, hay que darle oportunidad a los jóvenes y su abogado de que den su versión”.
El Jefe del Ejecutivo insistió en que los jóvenes arrollaron a los dos policías, pero aseguró que hay una denuncia en contra de ellos.
“Que sea la Fiscalía la que determine las razones, pero a los jóvenes se les tiene que dar la atención y se les tiene que permitir que a través de su abogado de la versión, por fortuna es que no pasó a mayores, las cuestiones materiales se resuelven y que asuntos internos resuelva”, finalizó.
Comentarios recientes