Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.– Personal del Hospital Militar de Zona de la Boticaria, cumplió el sueño de José Miguel Gamboa Gamboa, al nombrarlo “Soldado honorario” por un día y vestir los colores de los integrantes de esta Institución.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del nosocomio militar ubicado en el municipio de Boca del Río y fue encabezada por el Coronel Médico Cirujano Armando Morales Madrigal, Director de este Hospital Militar.
José Miguel asistió acompañado de su madre, Lucía Gamboa Molina, y otros familiares, quienes fueron recibidos con una cálida bienvenida.
La Banda de Guerra, el “Sargento Bravo” y binomios canófilos del 83/o Batallón de Infantería hicieron más especial el reconocimiento, en el que José Miguel fue nombrado miembro distinguido del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
José Miguel Gamboa Gamboa, tiene 16 años y es originario del municipio de Soledad de Doblado, Veracruz y padece de Enfermedad Renal Crónica (Postoperado Trasplante de Riñón).
Recordar que el “Soldado honorario” es un reconocimiento que se realiza a niños con alguna discapacidad o enfermedad, para motivarlos a continuar con su lucha y sobre todo para que vean que sus sueños no se truncan por algún padecimiento.
Posterior al acto protocolario, José Miguel Gamboa tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital, donde además convivió con el personal militar de esa instalación.
Estas actividades son realizadas constantemente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa ) a lo largo de todos sus campamentos instalados en todo el país.
Con estas acciones el Ejercito Mexicano busca fortalecer los lazos de afinidad para incrementar la confianza de la ciudadania con las Fuerzas Armadas.
Cualquier niño o niña puede convertirse en un Soldado Honorario, dando prioridad a aquellos niños o jóvenes que están presentando alguna dificultad para salir adelante.