Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El sacerdote José Ignacio Barrera Murrieta asumió hoy el encargo como nuevo párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, en lugar de Roberto Reyes Anaya, por lo que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong le dio la bienvenida e informó a los feligreses que los apoyará en lo que necesiten.
En la homilía de este domingo, el prelado católico recordó que el Padre Reyes Anaya ahora estará en la Iglesia de San Antonio de Padua.
“El Padre José Ignacio y el padre Rafael nos estarán acompañando en nuestra comunidad, en todo lo que necesitemos como parte de esta gran familia de la parroquia de Catedral”.
Por otra parte, ofreció la Eucaristía por las personas que sufren enfermedades terminales y por quienes esta semana serán sometidos a cirugías en los centros hospitalarios.
Asimismo, comentó que los feligreses pasan por la transfiguración como lo hizo Jesús, que es cuando en la vida se pasa por situaciones “esplendorosa” o de luz y gozo.
“Todos tenemos estas realidades de transfiguración, como gracia, como bendición y el pasaje del evangelio nos hace descubrir por qué Dios nos regala con muchos momentos de tranquilidad y también porque nos pide que no nos quedemos solamente con la experiencia, hermosa, bella de sentimiento, afecto, sino que bajemos a la realidad”.
Llamó a los feligreses católicos a ir más allá de lo que se piensa, se siente y se cree, incluso de lo que la ciencia dice.
“Es muy normal que antes de tener una situación difícil en la vida, Jesús nos haya regalado muchas experiencias de transfiguración. Es muy normal que venga en una pareja el enamoramiento, sentimientos muy bonitos, e inclusive el matrimonio sea algo de luz y transfiguración antes de que aparezcan las situaciones difíciles, las diferencias, los conflictos, antes de que aparezca cualquier situación d cruz y dolor, antes se tiene una transfiguración o muchas”.
Comentarios recientes