Patricia Aguilar Pardo
Veracruz, Ver.- La buena racha sigue a las pescadores ribereños quienes recientemente pusieron en marcha el “Mercadito de Pescadores”, que se encuentra instalado en las inmediaciones del Muro de Pescadores, ubicado en la zona de playa de este municipio, y en este periodo de Cuaresma ha registrado un incremento en sus ventas.
En estos primeros días de Semana Santa, cientos de personas han acudido a comprar pescado fresco, o a degustar del producto ya elaborado, dijo Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Aunque, el último frente frío redujo la captura de especies marinas, esperan que la situación poco a poco vaya recuperándose conforme avance la semana, ya que estan a la espera de la “corrida” del Peto, y para hoy o mañana.
“Les comento que les está yendo muy bien, y es otra alternativa que hay, otro punto de venta, antes teníamos Plaza del Mar, ahora tenemos éste, digo con menores dimensiones, pero tratando de dar el servicio y el pescado fresco. No ha bajado la afluencia de la gente, lamentablemente cuando hay norte no podemos abrir por la tierra, pero generalmente sí, ha sido un éxito este esfuerzo este proyecto que hicieron los pescadores”, destacó.
El “Mercadito de Pescadores” está abierto desde las siete de la mañana; la ciudadanía puede comprar pescado fresco, y sobre las 10, encontrar alimentos preparados de mariscos y pescados a muy bien precio.
Finalmente, Hernández Guzmán
mencionó que por las cuestiones climatológicas tuvieron que incrementar el precio de su producto, como, por ejemplo el Peto, sin embargo, mencionó que
esperan cumplir con las expectativas positivas, ya que han visto una buena afluencia de turistas.
Comentarios recientes