Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se investiga el fallecimiento de cuatro personas, en los últimos días para determinar si fue por golpe de calor u otras causas.
En la conferencia de este lunes, el mandatario veracruzano pidió a la población atender las recomendaciones de las secretarías de Salud y de Protección Civil para hacer frente a la segunda ola de calor que afecta al territorio veracruzano y nacional.
“Se está investigando cuatro fallecimientos, porque quien lo debe determinar es un especialista, el golpe de calor no por sí solo provoca la muerte, viene con una falla orgánica, tuvimos un fallecimiento por infarto y se está investigando lo que causó el infarto”.
En ese sentido, dijo, que se va a informar cuál fue la razón de cuatro fallecimientos, por lo que se debe estar atento sobre
todo a los familiares con enfermedades crónico-degenerativas.
Cuestionado en torno a si se tomarán medidas extraordinarias en los centros escolares ante las altas temperaturas, el gobernador aseveró que los maestros saben cómo actuar en cada caso.
Además, sostuvo que ahí están las medidas de prevención que debemos seguir todos, la ola de calor está en el territorio, por
lo que llamamos a que sigan los exhortos de las autoridades.
“No hemos tenido complicaciones en escuelas pero sí en áreas de trabajo, seguimos informando y Protección Civil, hay que tomar estas recomendaciones en serio”.
Comentarios recientes