Verónica Arriola/Camerino Z. Mendoza, Ver., 3 de marzo de 2014. Con la colocacion de un donativo en la alcancía de la Cruz Roja Mexicana a cargo del presidente del Consejo directivo de la benemérita institución Jorge David Reyes Vera, fue como oficialmente arrancó la Colecta Anual de la Benemérita institución; se busca lograr una meta 100 mil pesos.

La campaña tendrá una duración de dos meses por lo que se hace el llamado a la población a sumarse a esta noble causa y permitir con lo recaudado que se sigan impulsando programas y acciones en apoyo de la misma población en causa de alguna emergencia que atender.

“En el marco de los 50 años de la Cruz Roja aquí en Ciudad Mendoza, el pasado 2 de diciembre tuvimos y me parece una percepción personal que estamos haciendo una gran labor Cruz Roja nacional el tema de Acapulco, el tema de los desastres naturales, una emergencia sanitaria en el caso de las emergencias de cualquier tipo hace que nosotros nos comprometamos con la ciudadanía y con las personas que necesitan esa ayuda”.

Al respecto, Jorge David Reyes Vera manifestó que actualmente la benemérita institución brinda apoyo a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo Soledad Atzompa, Maltrata, Huiloapan, Río Blanco, a veces Orizaba y la Sierra de Zongolica y se espera que se logre obtener la meta trazada.

Es importante subrayar que en el año 2019 fue la última colecta que se hizo en forma, ya que con la llegada de la pandemia está se suspendió, el año pasado tuvieron algunos contratiempos para realizarla y hoy se tiene todo el ánimo y actitud para lograr el apoyo de diversos sectores ya que a diferencia de años solo reciben donativos simbólicos de parte de Huiloapan y Nogales.

“Ningún municipio salvo Huiloapan y Nogales, una manera simbólica agradecemos el apoyo no es como en otros tiempos(…) No nos apoyan ningún municipio lo tenemos que hacer con personas con voluntarios con empresarios con gente que nos ayuda y viene aquí a donar”, finalizó

A través de un acto protocolario, en el que estuvieron presentes la administradora Silvia Pérez Reyes, el consejero, Miguel Reyes Vera, así como los próximo integrantes del Consejo, María Elena Madrid Montañer, Mónica González González, Rafael Guarneros ademas de los benefactores tales como Jorge Olguín Barragán, Teresa Arroyo, Alejandro González Morales se realizó el compromiso de parte de visitar a diversos sectores para poder recolectar la mayor cantidad de recursos para beneficio de la población.