Por: Verónica Arriola/Orizaba, Ver., 12 de septiembre de 2024. La colectiva Marea Verde Altas Montañas condena el feminicidio perpetrado en contra de la pequeña José Poleth quien fue hallada la mañana de este jueves en un terreno de la Colonia El Hoyito en esta ciudad de Orizaba, exigen a las autoridades encargadas de la procuración de justicia que este atroz crimen no quede impune sentenció la integrante de Marea Verde en Orizaba, Luz María Reyes Huerta.

“Lamentablemente seguimos viendo feminicidios y en este en especial nos duele, nos indigna y obviamente nos da rabia el ver la manera en que esta pequeña perdiera la vida.  Desde Marea Verde Altas Montañas desde luego nos sumamos a la exigencia del esclarecimiento de los hechos y el castigo ejemplar al responsable o responsables si es que fueran varios”.

Reiteró que más que pedir es exigir que el caso no quede impune, ya que es un sentimiento generalizado de la sociedad de total indignación por esta noticia tan lamentable en la que una menor de tan solo 11 años de edad le es arrebatada la vida.

“Nos duele este hecho lamentable y desde luego queremos que la justicia realmente sea pronta y expedita para el esclarecimiento y la sanción sea ejemplar para los responsables”.

En lo que va del año es el primer caso que se registra en la región de las altas montañas en el que se ve involucrada una menor de edad, “desgraciadamente sí es una menor de edad y eso la deja en un mayor grado de vulnerabilidad y yo creo que es por eso que, todas y todos fuimos los habitantes de la región de Orizaba estamos indignados”.

Por su parte el presidente del DIF municipal de Orizaba Hugo Chahin Kuri dio a conocer que desde que se conoció esta situación de desaparición de la menor de edad se dio acompañamiento por parte de este organismo para poder presentar la denuncia ante la fiscalía.

“Vemos que cuando ya la fiscalía tiene el caso ellos son los encargados de darle el debido seguimiento el acompañamiento que al DIF corresponde ha estado desde un inicio”.

Finalmente dijo que estarán velando porque se lleve a cabo el debido proceso para que nada entorpezca las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias ante este lamentable acto, siendo este el primer caso de esta naturaleza que se ha registrado en lo que va de este 2024.