Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de enero 2025.- El libre tránsito peatonal sobre la avenida independencia, entre las calles de Mario Molina y Zamora ha sido un éxito; ante esto el ayuntamiento de Veracruz analiza la posibilidad de que se quede de manera permanente, manifestó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
La primera autoridad municipal recordó que el proyecto inicial era que la avenida Independencia se convirtiera en peatonal únicamente los días viernes, sábado y domingo, esto para que entre semana no se viera afectado el tráfico vehicular en el centro histórico.
Sin embargo, como parte de las obras que se hicieron en los alrededores del Zócalo para la construcción del Colector pluvial, la avenida se encuentra cerrada, lo que ha sido aprovechado por los visitantes y locales, que han podido disfrutar de este espacio de recreación.
“Lo que nosotros queremos, es lo que la gente quiera, entonces si l gente propone que se quede cerrado, creo que ha tenido mucho éxito, que los comercios están contentos, que la gente tiene más espacio para visitar, y los padres de la Catedral nos han dicho que la gente pueden entrar con más facilidad aquí”, destacó.
Lobeira Rodríguez dejó en claro que tomará en cuenta a la ciudadanía, pero sí se da un concenso general, y espera que en los próximos meses puedan ya tener una decisión al respecto.
Por último, indicó que el tiempo que ha permanecido cerrado este tramo, no ha generado problemas de tráfico, y por el contrario, ha sido muy bien visto por todos.
Comentarios recientes