BOCA DEL RIO, VER.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dio a conocer que la obra de reparación del socavón ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, y la construcción de las escolleras ya se encuentran aprobados y está contemplados en el Programa de Inversión y de Gasto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año 2025.

Reiteró que la urgencia de esta obra no solo es por un tema de imagen, sino por un tema de seguridad y de protección civil para la ciudadanía.

La obra se estima en más de 70 millones de pesos, “El proyecto que nosotros mandamos a hacer y que pagamos por parte del ayuntamiento considera la rehabilitación de la banqueta, escolleras, tablaestacado y siete rompeolas a 15 metros de distancia de la zona para que el bulevar no vuelva a estar en riesgo”, enfatizó.

Agregó que desde que se registró el problema, el Ayuntamiento de Boca del Río gestionó a través del Gobierno Federal la solución al daño en el bulevar Manuel Ávila Camacho, además de pagar dos proyectos que marcan la rehabilitación de la banqueta, escolleras, tablestacado y siete rompeolas a 15 metros de distancia de la zona.

Unánue Abascal insistió en que esta obra se tiene que realizar lo más pronto posible, ya que con el paso del tiempo y el impacto de los fenómenos meteorológicos, la afectación sigue creciendo con le riesgo de ser más costosa.

Finalmente, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, agregó que su gobierno ha mantenido continúas reuniones con vecinos del fraccionamiento Costa Verde quienes le han mostrado su profunda preocupación por esta afectación.