Patricia Aguilar Pardo. Veracruz. Ver., 25 de febrero del 2024.- A pocos días de que el calendario marque el primer viernes de marzo, fecha dedicada por algunas personas para practicar la brujería y magia blanca, la iglesia católica en Veracruz pide a su feligresía no dejarse llevar por la superticion.
El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, explicó que en la entidad veracruzana, especialmente en la zona de los Tuxtlas se practica el esoterismo.
“Aquí, en el estado de Veracruz, y en la zona de los Tuxtlas hacen todos estos eventos y nosotros desde la fe debemos de fortalecernos, sobre todo y no llevarnos por la magia, lo que no es de Dios y sobre todo lo que es crece en esa fe que lo puede todo”, dijo el prelado.
Recordo que Jesús venció a las tentaciones y por tal motivo pidió a los religiosos católicos no dejar llevar por la superticion.
Hay que recordar que este próximo viernes se celebra el Día de los Brujos, sobre todo en la zona de Catemaco y sus alrededores, sitios esotéricos a dónde acude mucha gente en búsqueda de soluciones para sus problemas mediante la hechicería o brujería.
Ante ello, la Iglesia Católica reafirma su postura contra este tipo de prácticas.
“Hay que creer en Dios, lo demás es desviación a una Fe natural que no lleva definitivamente ni trasciende (…) es algo totalmente señalado, negado por la Iglesia, por las sagradas escrituras, no existe una magia blanca o magia negra, todo es magia”, aseguró.