*También por las madres de victimas de la violencia y desapariciones

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2025.– El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong informó que todas las eucarísticas en iglesias y parroquias fueron dedicadas a las mamás y abuelas vivas y difuntas, así como por aquellas que sufren situaciones difíciles como la pérdida de sus hijos a causa de la violencia, desapariciones o que están en algún vicio.

En la misa de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, dijo que había muchas razones para alabar, bendecir y agradecer a dios y también muchos motivos para pedirle a Dios cosas importantes.

“En la Arquidiócesis se ofrecen las eucaristías por las mamás y abuelitas vivas para que el Espíritu Santo las fortalezca y siempre estén en la gracia de Dios y las colme de bendiciones y para que se fortalezcan por el ejemplo, modelo de la Virgen María. También por las mamás y abuelitas difuntas”.

Además, el Prelado Católico pidió también por las madres que tienen un sufrimiento o dolor por hijos e hijas enfermos, en cárcel, que tienen hijos en situaciones difíciles de vicios de alcoholismo, drogadicción y quienes han perdido a sus hijos a causa de la violencia y el fenómeno de la desaparición.

EL BUEN PASTOR

Asimismo, Jorge Carlos Patrón Wong destacó el nombramiento como nuevo Papa León XIV, como sucesor de San Pedro, tras la muerte del Papa Francisco.

“Es un momento emocionante, lo comentamos cuando orábamos porque sabíamos que ya tendríamos un nuevo pastor universal, el Papa León XIV, un hombre de dios, sacerdote, obispo y ahora papa a los 69 años preparándose para este momento en que Dios reveló que ha sido escogido por Dios para guiar a la Iglesia en el Siglo XXI en los siguientes año”.