*Este mes de noviembre es de Salud Integral del Hombre

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver, 03 de noviembre de 2024.– Los hombres son más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas, de vías urinarias e intestinales, además de cáncer de próstata, colon y recto a partir de los 45 años e hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol alto, reveló la jefa del Servicios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la delegación Veracruz Norte, Karla Fabiola Díaz Rodríguez.

La profesional de la salud señaló que, ante esta situación, el Instituto hace un llamado a la población masculina a cuidar su salud y aprovechar que el mes de noviembre es el Mes de la Salud Integral del Hombre.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población masculina a mantener en equilibrio la estabilidad emocional, física, mental y social, con el fin de tener bienestar integral”.

Exhortó a los hombres derechohabientes y no derechohabientes a adoptar hábitos de vida saludables como alimentación sana, actividad física y dormir cuando menos 8 horas diarias.

Díaz Rodríguez destacó que los hombres deben autoexplorarse y en caso de detectar alguna anomalía deberán acudir a atención médica en su Unidad Médica.

En el caso de los derechohabientes al IMSS les recordó que a partir de los 20 años deben acudir a los Chequeos PrevenIMSS para atender de manera oportuna obesidad, diabetes e hipertensión.

A partir de los 45 años se deben realizar de manera regular pruebas de detección de cáncer de próstata, o bien desde los 40 años si se tiene antecedentes de padres o hermanos con dicho padecimiento.