Por: Verónica Arriola
Orizaba, Ver., 12 de septiembre de 2024. Una menor de edad que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 8 de septiembre fue localizada este jueves en un terreno baldío sin vida y con visibles huellas de violencia sexual; la menor respondía al nombre de José Poleth de tan solo 11 años de edad.
Según lo que se conoció, la niña fue encontrada al interior de un terreno baldío ubicado a un costado del río Orizaba a la altura de la Colonia el Hoyito, en la zona sur de esta ciudad, generando la movilización de los diferentes cuerpos policiales.
Fue alrededor de las 11:40 de la mañana que se informó a través de los números de emergencia el hallazgo de la pequeña Poleth la cual se hallaba desnuda y con signos de violencia física y sexual, por lo que al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal, quienes al confirmar el hallazgo, procedieron a resguardar y acordonar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Así también llegaron hasta este punto los uniformados de la Secretaría de Marina, así como de la Policía Ministerial Acreditable y autoridades del Sistema DIF Municipal, mismos que confirmaron que la pequeña se encontraba desnuda, presentaba huellas de violencia.
Más tarde se dieron cita en el lugar, autoridades de la Fiscalía Especializada de Orizaba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y para efectuar finalmente el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO de la Ciudad, para que el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.
Es importante destacar que la pequeña José Poleth desapareció durante la noche del pasado domingo 8 de septiembre luego de haber salido por la noche a caminar sobre el Paseo del Rio Orizaba siendo los familiares quienes acudieron a presentar la denuncia correspondiente y no fue hasta cuatro días después que fue hallada sin vida.
Comentarios recientes