Verónica Arriola/Orizaba, Ver., 9 de febrero de 2024. Existe una total falta de capacidad para gobernar en el Gobierno Federal y que se replica en estado de Veracruz destacando que la inseguridad que prevalece en las carreteras es una prueba de ello, afirmó la Diputada Federal Maria del Carmen Escudero Fabre quien aseguró que no se puede seguir viviendo de abrazos hacia los delincuentes.
“Hay demasiado abrazos y entonces no podemos vivir de abrazos con los delincuentes tenemos que poner orden en todo y tenemos que garantizar o el gobierno más bien tiene que garantizar la seguridad para todos los ciudadanos”.
A ello se agrega lo que ocurre en Veracruz con un gobernador ausente a las demanda de los pobladores, “no vemos una obra importante, no vemos respaldo social no hay apoyo al campo los temas de agua no se han resuelto la inseguridad está por todos lados y lo que no vemos es al gobernador en ningún lado no lo vemos trabajando ni haciendo absolutamente nada”.
Cuestionada sobre la negación de los asaltos por parte del Secretario de Seguridad Pública en Veracruz en su reciente visita a la zona e incluso les pide que si son víctimas de ello, que hagan la denuncia correspondiente, acentuó que esto es imposible de hacer por parte de los afectados porque están coludidos.
“La verdad es que todos sabemos lo que está sucediendo y yo creo que quién va a ir a denunciar si están coludidos da miedo a la gente le da miedo ir a denunciar porque suceden cosas y entonces los temas quieren hacer parecer que no suceden pero la población se da cuenta sabemos que está la problemática y la estamos viviendo de cerca eso debe asustarnos”.
Escudero Fabre apuntó que en el tema de la carreteras incluye la falta de mantenimiento que hace que mientras llegan a atender el accidente los afectados están expuestos a los delincuentes y que se ha visto reflejado en los actos de rapiña, en el qué les preocupa más el robo de la mercancía que el estado que guarda la persona que ha sido víctima de un accidente.
“La inseguridad es un tema que estamos padeciendo todos, que ha cambiado nuestras vidas porque todos estamos alertas ya no salimos a las mismas horas ya no vamos a los mismos lugares en ciertos horarios y todos estamos con miedo y es un tema que hay que trabajar y que es responsabilidad del Gobierno Federal también de los gobiernos estatales y municipales pero vemos en los municipios donde sí se ha logrado controlar o sea tener una buena seguridad como no tienen problema”
Finalmente dijo que es necesario que ya el Gobierno se ponga a trabajar porque de lo contrario el tema de las desapariciones y la inseguridad en general seguirá recrudeciéndose afectando a muchos más mexicanos.
Comentarios recientes