Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Son dos las líneas de invesrigación que se siguen en el asesinato de Policarpio Ramírez Coria, ocurrido la tarde del lunes en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, la primera la vinculación de la familia con grupos de delincuencia organizada y la segunda una disputa con su hermano y un personaje ligado al Partido Acción Nacional.

Así lo dió a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa

Hay que recordar que el ex aspirante a la alcaldía de Paso de Ovejas y primo del actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Adolfo Ramírez Arana, fue asesinado con al menos 6 impactos de bala en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Cardel.

Al respecto, el mandatario señaló que hay carpetas de investigación en contra de uno de sus hermanos por parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por sus vínculos con grupos de la delincuencia organizada.

“Esta presunta relación con estos grupos delictivos crean una línea de investigación, sin embargo, entró en disputa con su hermano y un personaje del PAN, quien lo citó en el lugar donde lo ultimaron, eso también de inmediato abre otra línea de investigación. Son dos líneas de investigación para determinar qué sucedió exactamente”.

García Jiménez insistió que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones respectivas y se busca dar con los responsables.

“No vamos a permitir que una u otra razón se prive de la vida a nadie, así es como vamos garantizando esta disminución de homicidios, desatorarlo de otra interpretación, más que prevalezca la procuración de justicia. Yo no puedo abonar en eso, dije las dos líneas de investigación”.