Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de febrero 2025.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), delegación Veracruz, reconoció que trileros son objeto de extorsión hasta de 20 mil pesos por parte de los elementos policíacos del Estado de México.
Miguelina López Hernández, delegada estatal de la CANACAR, manifestó que los cuerpos policiacos le “siembran” sustancias nocivas a los choferes para exigirles fuertes cantidades de dinero.
“En Veracruz como tal por parte de las autoridades del estado, no, por supuesto, nosotros también somos víctima de esa situación, generalmente, y es muy recurrente que les siembren productos nocivos a los operadores o les falseen información para detenerlos y sacarles fuertes cantidades de 10 mil, 5 mil, 20 mil, es una constante la extorsión en el Estado de México, en el Estado de México, aquí en Veracruz no padecemos de eso”, acusó.
Esta mañana se realizó una marcha de camioneros y transportistas en carreteras que confluyen a la capital del país, esto para exigir un cese a las actividades que las corporaciones policiacas llevan a cabo en detrimento del sector del autotransporte.
En ese sentido, la titular de la Canacar en Veracruz mencionó que este organismo empresarial no participó en esta marcha que realizan otras organizaciones de transportistas, sin embargo, refiere que sus demandas son justificables, y afortunadamente en Veracruz no tienen este problema.
Para concluir, la Canacar es un organismo empresarial que busca resolver los problemas por la vía del diálogo, y afortunadamente en Veracruz ha habido una buena coordinación para inhibir este tipo de delitos contra el transporte de carga.
Comentarios recientes