VERACRUZ, VER .- Halcones Rojos de Veracruz tuvo una redituable semana de doble serie en el Auditorio Benito Juárez, con dos triunfos clave ante Freseros, rival directo en la tabla, y dividiendo ante Astros, sublíder de la Liga Caliente.mx LNBP.

Con estos resultados, los Rojos se ubican en la décima posición con una marca de 10 ganados y 14 perdidos. A pesar del empate con Irapuato, Cancún y Zacatecas, Veracruz mantiene la ventaja por el criterio de dominio.

El cuadro de Carlos Rivera reencontró su juego en el segundo de la serie en Monterrey. Pese quedar a dos puntos del triunfo, la intensidad mostrada por los jugadores dejó buenas sensaciones previo a los siguientes juegos en casa.

Tras imponerse a los irapuatenses con autoridad a media semana, los jarochos se enfrentaron a los tapatíos ante una gran entrada en el ABJ, completando un grandioso regreso de 16 puntos en la segunda noche para llevarse la victoria.

Deshawndre Washington fue el indiscutido MVP de la semana con una formidable actuación de 40 puntos en la victoria ante Astros, reafirmando su posición como el mejor anotador de la LNBP con 24.1 puntos por juego.

EL ABJ SE RESPETA

El Auditorio Benito Juárez pesó por el apoyo incondicional de los veracruzanos, un factor clave para las tres victorias de la semana. Tanto Iván Gandía como Deshawndre Washington coincidieron en el impacto de la afición.

“¡Me encanta! el calor se siente casi igual que en Puerto Rico, la fanaticada siempre está envuelta en el juego, eso es fantástico”, comentó el base boricua, Iván Gandía.

Por su parte, D-Wash destacó su conexión con los aficionados, quienes lo han elegido como su jugador favorito. “Me encantan los fans. Siempre nos están apoyando, es simplemente eléctrico el ambiente”, expresó.

Bajo la dirección de Carlos Rivera, los Halcones Rojos han ganado 5 de los 6 partidos disputados como local, convirtiendo el ABJ en una de las canchas más complicadas del circuito.

EL FACTOR CARLOS RIVERA

La llegada del coach Carlos Rivera ha sido un punto de inflexión para los Halcones Rojos. Con él al mando, el equipo ha conseguido 7 victorias por apenas 3 derrotas. Sin embargo, Rivera da todo el crédito a sus jugadores.

“Hay que seguir entendiendo cuál es el mensaje. El propósito es uno solo: ganar. Hay que hacer lo que sea necesario dentro de la cancha para que el equipo luzca bien”, sostuvo el dirigente.

Iván Gandía también reconoció la influencia de Rivera. Luego de ser rivales en Puerto Rico, ahora trabajan juntos en Veracruz. “Me da muchos consejos y me alienta para hacer lo que sé hacer en la cancha. Estamos fantásticos por ahora”.

Por su parte, Washington reconoció a Carlos como uno uno de los mejores entrenadores que ha tenido, agradeciendo la confianza que le ha brindado para desplegar su mejor juego, así como para incluirlo al trabajo en equipo.

“El coach me dijo que hiciera lo que sea para ganar. Si estaban atacando yo tenía que anotar y si jugaban defensa yo tenía que defender, así es como he estado jugando, siempre tan fuerte como pueda los 40 minutos”, apuntó el #42.

Con el equipo en buena forma y el liderazgo de Carlos Rivera, los Halcones Rojos están en la pelea por escalar posiciones y luchar por un lugar en la postemporada.