Veracruz · 7 de noviembre del 2024 (Fernando Plata) | El club Halcones Rojos se suma a la iniciativa solidaria de “El Trineo de Yeyo Claus”, un proyecto impulsado por Yeyo, la icónica mascota del equipo de baloncesto de Veracruz.
Este noble esfuerzo cumple ocho años de brindar sonrisas en Navidad, llevando alegría y esperanza a niñas y niños de bajos recursos de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Este año se espera recaudar más de mil juguetes.
Juan Carlos Rodríguez “Yeyo”, creador de la iniciativa, agradeció todo el apoyo que ha recibido. Recordó los inicios del proyecto para mantener el arraigo del personaje en el puerto y devolverle algo a través del altruismo que lo caracteriza.
Todos los jarochos están invitados a participar en esta colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado, los cuales serán entregados el día de Nochebuena en una caravana que recorrerá diversas zonas de la ciudad.
El Auditorio Benito Juárez funcionará como uno de los centros de acopio, donde los aficionados y ciudadanos podrán dejar sus donaciones en la tienda oficial en horarios de 11:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes.
Julio César Molina, colaborador del proyecto, detalló la mecánica de entrega: “El 24 de diciembre realizamos un recorrido buscando a los niños en las calles para entregarles un juguete. La última parada es en el zócalo de Veracruz, donde buscamos a todos los niños vendedores para donarles los juguetes”.
Además, el recorrido se extenderá hasta el Cofre de Perote el Día de Reyes en enero, con el propósito de llevar alegría a más rincones del estado de Veracruz.
Por su parte, el presidente de Halcones Rojos, Ricardo Rodríguez Díaz, señaló la importancia de este tipo de iniciativas para la institución. “Como club, creemos que debemos formar un vínculo con la sociedad y siempre buscamos estar cerca de la comunidad,” afirmó.
Comentarios recientes