Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se esperan vientos de entre 45 y 65 kilómetros por hora en el Valle de Perote y Orizaba, así como de casi 70 en la zona de Los Tuxtlas, derivado de un evento de surada que se prevé para el próximo fin de semana, informó José Llanos, Subcoordinador de fenómenos atmosféricos · Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

El funcionario de la Secretaría de Protección Civil del Estado indicó que se prevé un sistema de alta presión que ocasionará cielos mayormente despejados en el territorio y la entrada de rayos del sol, provocando al mediodía temperaturas altas.

“Probablemente así se mantenga hasta próximo jueves o viernes, esperamos temperaturas en zonas de montaña, estar amaneciendo con mínimos de 10 a 11 grados y las máximas entre 26 y 28 grados. Sin embargo, para el día sábado y domingo tenemos una surada, de menor intensidad que la pasada, con velocidades de viento entre 45 a 65 km por hora en partes altas de Valle de Perote y la región de Orizaba y superiores a los 70 km en la región de Los Tuxtlas y Jesús Carranza y Acayucan”,

Esto, dijo, provocará que el fin de semana sea caluroso, con ambiente seco, porque las condiciones de lluvia son nulas, aunque por las noches se recomienda abrigarse bien, cubrir nariz y boca y durante el día tener mucho cuidado con las temperaturas altas.

Aprovechó exhortó al población a no realizar acciones que puedan provocar incendios forestales, de pastizales y basureros porque el clima será propicio para incendios.