Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de octubre 2024.- El próximo mes de noviembre, la Diócesis de Veracruz contará con seis nuevos sacerdotes, en su mayoría originarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
La ordenación de los sacerdotes se llevará a cabo en una misa solemne en el seminario mayor de San José, el próximo 9 de noviembre, a las once de la mañana.
Reveló que estos nuevos sacerdotes son veracruzanos, la mayoría de la Diócesis de Veracruz, y de algunos poblados cercanos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Celebró la cantidad de sacerdotes que van a ser ordenados, aunque reconoció que siempre hay necesidad de un número mayor de sacerdotes para atender más y mejor a la feligresía católica.
Aún así, indicó que siempre están trabajando en las vacaciones para que jóvenes -hombres y mujeres- se interesen por la carrera religiosa.
Por otra parte, y respecto a la persecución religiosa que existe en estados como Chiapas y Oaxaca, recién denunciada por la Red Evangélica en Veracruz; el jerarca católico mencionó que esa situación no se vive en Veracruz.
“Yo creo, aquí en Veracruz se vive un ambiente distinto, allá hay confrontación de otros grupos, aquí en la Diócesis no hay nada de eso, siempre se ha mantenido respeto a todas las iglesias. En realidad, los que están aquí- sacerdotes- son veracruzanos, son jarochos, los que vienen de fuera son los menos, en su mayoría son de aquí”, dijo el Briseño Arch.
Comentarios recientes