Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A unos días de que inicie el proceso electoral local en Veracruz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil aseveró que se atienden los temas de seguridad y garantizó gobernabilidad, asimismo, señaló que se investiga si hubo alguna filtración de los documentos de una propiedad ubicada en el Fraccionamiento El Dorado, que se atribuye a la candidata Rocío Nahle.
Entrevistado en el Parque Juárez de Xalapa, el funcionario estatal refirió que los hechos ocurridos en Cazones de Herrera sea un mensaje dirigido a la población de parte de los grupos delincuenciales, sino un mensaje entre ellos.
Insistió en que este caso está relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos delictivos.
“La ciudadanía debe tener paz y confianza en que se están atendiendo todos los temas de seguridad y para prueba las cifras que muestran que los homicidios van a la baja (…) La lectura es que está relacionado con mensajes entre grupos delictivos y no contra la ciudadanía”.
Agregó que no hay un grupo establecido, pero se van cambiando las siglas, por eso no hay algo definido y como han sido debilitados quieren pelear y hacer esto mediático.
Asimismo, refirió que en el Palacio Municipal de Cazones, el lunes de los hechos solo había un elemento policiaco, pues el resto estaban desplegados en otras zonas.
SE INVESTIGARÁ LA MANERA EN QUE CASTAGNÉ
OBTUVO DOCUMENTOS DE CASA EN EL DORADO
Por otra parte, aseguró que no se tiene una solicitud formal sobre la filtración de documentos de una propiedad ubicada en el fraccionamiento El Dorado, misma que se atribuía a Rocío Nahle García y rechazó que se trate de “fuego amigo” desde la dependencia estatal.
Reconoció que cualquier persona puede solicitar información de una propiedad, pues hay una ley de transparencia que exige a los funcionarios estatales cumplirla.
Sobre estos documentos que hizo públicos Arturo Castagné Couturier señaló “vamos a revisarlo si así lo hizo (solicitar por transparencia) y si no evadió alguna ley normativa de los derechos de cada ciudadano. Nosotros no podemos meternos en el proceso ni opinar nada, somos muy respetuosos”.
Comentarios recientes