Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– La Procuraduría de Medio Ambiente del Estado notificó a la empresa Granjas Carroll que debe suspender actividades en el municipio de Perote, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, quien rechazó que el gobierno estatal haya sido omiso en torno a los hechos acontecidos en la congregación de Totalco, donde una manifestación terminó en enfrentamiento y la muerte de 2 hermanos a manos de elementos de la extinta Fuerza Civil.

En el marco de su comparecencia por la glosa del sexto informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el encargado de la política interna dijo que la empresa fue notificada de la decisión de la PMA.

Sobre el enfrentamiento ocurrido el mes de junio, donde los hermanos Jorge y Alberto Cortina, presuntamente a manos de elementos de la Fuerza Civil, la cual fue extinta por parte de Gobierno del Estado, dijo :

“Es importante comentarlo, nosotros no vamos a andar ocultando a nadie, ni protegiendo a nadie, somos el único gobierno que ha actuado contra policías que han andado delinquiendo o desapareciendo. Fue el caso de un director de operaciones, nosotros no protegemos a nadie, ni a policías ni a los alcaldes, incluso, siendo de nuestro partido, es muy claro decirlo, no somos iguales.

Y agregó que en torno a la demanda de los pobladores para el cierre de Granjas Carroll, fue notificada hace algunos días que tiene que salir de la zona, aunque no dejó en claro quien debería ser el responsable del desalojo.

“Actualmente, cinco policías que actuaron fuera de protocolo están en prisión, de inmediato se detuvieron. A las familias se les dio atención psicológica y reparatoria. Desde el día que sucedió hemos estado muy atentos”, se limitó a responder.