Yhadira Paredes Xalapa, Ver.– La administración de la gobernadora Rocío Nahle García apoyará en la atención del problema de contaminación de los lagos del Fraccionamiento Las Ánimas, confirmo el titular de la Secretaria de Gobierno del Estado, Ricardo Ahued Bardahuil.
Luego de que se fuera a conocer la situación de una presunta descarga de aguas residuales a este cuerpo de agua que ponen en riesgo la fauna de la zona, el encargado de la política interna refirió que hará presencia un grupo interdisciplinario para resolver el problema.
“Se está revisando con Caev, se está limpiando, se está revisando, pero a ver, ahí es un problema, lo que pasa es que está sucediendo lo mismo que en Los Lagos, hace muchos años llegaba más capacidad de metros cúbicos de agua, se ha venido disminuyendo la capacitación
de captación de agua y ha generado encharcamientos”.
Ante la preocupación de vecinos, dijo, se solicitará el apoyo de biólogos, Caev e incluso Comisión Nacional del Agua, todo vez que es un tema delicado.
“Hace muchos años, hacia arriba la lluvia se iba a dónde ahora hay centros comerciales y llegaba más agua a los lagos, ahora hay me la capacidad de agua y tenemos que ver cómo se resuelve”.
Lo mismo ocurre, explicó en Los Lagos del Dique, que por falta de agua que surten los mantos freáticos se encharca el que hay.
Cuestionado sobre la posibilidad de toxinas en Las Ánimas prefirió no adelantar juicios pero garantizo que no se oculta nada en el Gobierno.
“Lo que sí les puedo decir es que no se oculta nada en este gobierno, si hay descargas se tiene que verificar, si no también, si se estanca hay que saberlo”.
y dejó en claro que es obligación del Ayuntamiento de Xalapa, del Gobierno de Veracruz, de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, de Conagua y Caev para rescatar un lugar emblemático como este.
Finalmente, reconoció la disponibilidad de los vecinos de Las Ánimas para sumarse al trabajo de saneamiento de los lagos.
Comentarios recientes