Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer el proyecto de llevar agua de Veracruz a Tamaulipas, como lo anunció su homólogo, Américo Villareal, sin embargo, aseveró que el manejo de aguas nacionales está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Es Conagua la que autoriza esa parte, tras análisis, determinan las cantidades y cómo distribuir la explotación del agua del
país, pero calificó este proyecto como una invención.

“No (me lo dieron a conocer) porque no tenemos jurisdicción ahí, pero puedo solicitar la información sin problema. No se van
a llevar el agua, lo que entiendo es una captación al norte del estado, entre los límites de San Luis Potosí con Veracruz, vamos a indagar”.

Sin embargo, consideró que ese probable proyecto no le tocará a él verlo como Ejecutivo Estatal.

Incluso recordó que en el caso de agua para Monterrey, Nuevo León, dijo que era un proyecto muy a futuro, con una muy fuerte inversión “fue un proyecto en el papel, que en su momento de crisis se manejó mediáticamente”.

ATENCIÓN AL SECTOR GANADERO CON

CONSTRUCCIÓN DE OLLAS DE AGUA

Por otra parte, García Jiménez señaló que se han construido mil 500 ollas de agua para apoyar durante la sequía a los productores ganaderos de la entidad.

Asimismo, a la población con carencia de agua que dependen de la entidad se hará a través de pipas.