Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– Ante la posibilidad de que esta misma semana, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutan sobre la constitucionalidad de la prisión preventiva en la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó a este organismo de liberar a delincuentes y traer de encargo a Veracruz.

En ese sentido, nuevamente dijo que desde la Corte se ha permitido la liberación de 45 presuntos delincuentes, muchos de ellos presuntos responsables de delitos de alto impacto.

“Lamentablemente aquí en Veracruz la Suprema Corte nos trae de encargo; o sea libera delincuentes y lo probé con una lista de haber intentado liberar a casi 45 y esto la gente lo tiene que saber, no me extrañaría”.

Afirmó que no sería raro que los ministros determinen la inconstitucionalidad de la prisión preventiva que se aplica en el estado de Veracruz.

“No me extraña que intenten eso y otras cosas. Van a estar desesperados porque el pueblo ya tiene claro que hay que transformar a fondo y que los veracruzanos van a decidir SI quieren que estos delincuentes los siga liberando el Poder Judicial Federal, la Suprema Corte o que se haga justicia a las víctimas”.

García Jiménez insistió en que han observado que hay despachos de abogados que presentan los mismos “machotes” de solicitudes de amparo que luego son avalados por los jueces para lograr la liberación de los señalados.

“Por eso es que yo convoqué a una manifestación pacífica solamente para hacer ver esta situación de cómo la Suprema Corte estaba afectando la tranquilidad de los veracruzanos liberando delincuentes; o sea, personas que cometieron homicidios, violaciones, feminicidios (…) no me extraña si siguen con esa estrategia, pero el pueblo ya tiene conocimiento de esto y el pueblo va a ser sabio porque está el plan C y ya la gente sabe en qué consiste el plan”.