Patricia Aguilar Pardo
Veracruz, Ver.- Previo a su participación en la conmemoración de la Llegada del Migrante Libanés a México, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García confirmó que fueron dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública los que murieron en el ataque armado registrado en la carretera Cardel-Totomoxtle, cerca del municipio de Vega de la Torre.
“Dos elementos de Seguridad Pública y otra persona. A mí me apena, porque yo no puedo dar todo un informe, o explayarme por el debido proceso, tengo que cuidar eso, pero sí tuvimos en la mañana el reporte de seguridad”, confirmó la primera autoridad en el estado.
En otro tema, la Gobernadora rehusó hacer comentarios sobre el proceso al ex fiscal Jorge Winckler y si el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares podría ser llamado a declarar en torno a esta actividad judicial.
“No, no lo sé, eso lo ve la fiscalía, eso que lo vean allá con la Fiscalía, es un proceso que lleva el Poder Judicial en la Fiscalía y allá con ellos el reporte”, mencionó la Gobernadora de Veracruz.
Finalmente, y ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la ejecutiva estatal dijo que están garantizadas las condiciones de seguridad para los locales y turistas en todo el estado veracruzano.
“Nosotros lo dijimos desde el principio, cero tolerancia, no pactamos con nadie y que nosotros tenemos que garantizar la seguridad de los veracruzanos y las veracruzanas y partimos de ahí ” concluyó.
Comentarios recientes